Venció a la venezolana Sandra Tálamo por 6-3 y 7-5. Este martes enfrentará a la uruguaya Graciana Etchemendy en el club Braganca Paulista de San Pablo.
La salteña Florencia Mardones Racioppi arrancó con el pie derecho su presentación en el Campeonato Sudamericano sub-14 de tenis en San Pablo, Brasil, donde forma parte del equipo nacional que designó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
El equipo femenino se completa con Ambar Corbalán Miranda y Agustina Tarantola y son capitaneadas por Luciana Sarmenti.
En su primer partido del año sobre césped, Mardones le ganó a la venezolana Sandra Tálamo por 6-3 y 7-5, en duelo válido por el grupo 3. A diferencia de otros torneos Sudamericanos, el de la categoría sub-14 cambia de formato porque es clasificatorio para Wimbledon; esto lleva a que las 32 jugadoras inscriptas estén ubicadas en ocho grupos y no se compite por equipos.
En el caso de la salteña ocupa el grupo 3, que se completa con la peruana María Fernanda Poma y la uruguaya Graciana Etchemendy. A la salteña le tocará jugar este martes con Etchemendy, que perdió contra Poma por 6-3 y 6-3.
La salteña y la uruguaya se enfrentarán en el primer turno de la cancha 6 del club Braganca Paulista desde las 10 (hora argentina). Solo la primera jugadora de cada grupo accederá a los cuartos de final.
Hay que destacar que en la capital salteña no hay canchas de césped, la gran mayoría son de polvo de ladrillo y dos son de cemento. Esto obligó a Florencia a buscar escenarios alternativos para probar el calzado y los desplazamientos, y siendo referente de Gimnasia y Tiro entrenó en el césped del Gigante del Norte.
Agregue un Comentario