El Ministerio de Economía dio a conocer los requisitos para que los adultos mayores puedan acceder al respaldo económico provincial.
El Ministerio de Economía y Servicios Públicos estableció mediante la Resolución Nº 178D las condiciones para acceder al Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados, iniciativa que tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de los jubilados que perciben haberes mínimos”, según lo plasmado el Boletín.
Según lo dispuesto en la Resolución, podrán acceder al beneficio aquellos ciudadanos que cumplan con los siguientes requisitos:
Percibir el Haber Jubilatorio Mínimo como único ingreso, excluyendo pensiones o pensiones no contributivas.
No ser beneficiario de ingresos provenientes de planes sociales nacionales, provinciales o municipales (AUH, Potenciar Trabajo, seguro de desempleo, entre otros), ni de otra prestación previsional.
Carecer de empleo en relación de dependencia, ya sea como independiente o presunto.
No percibir ingresos como permisionarios de estacionamiento medido. No poseer bienes registrables a su nombre, ya sean automotores o inmuebles.
La creación de este Fondo se enmarca en el Decreto Reglamentario N° 571/2020 del 28 de agosto de 2020, que busca brindar un apoyo económico a aquellos jubilados en situación de vulnerabilidad económica.
Agregue un Comentario