El contrabando era transportado en un furgón cerrado.
Un gran operativo llevó a cabo en la mañana de ayer la División Vial de la Policía de la Provincia sobre ruta provincial 26, donde secuestró neumáticos transportados ilegalmente en una tráfic de color blanco.
Las neumáticos responden a las características de los que ingresan ilegalmente al país por la frontera norte, cuyo precio es muchísimo menor a los que se comercializan en el mercado argentino, aunque la calidad de los mismos no está garantizada.
El operativo se llevó a cabo ayer pasada las 10 de la mañana, cuando efectivos de la División Vial de la Policía que realizaban un control preventivo en ruta provincial 26 infraccionaron a un conductor que transportaba neumáticos en forma ilegal.
El secuestro se produjo en el marco de diversos operativos preventivos en diferentes puntos de la ciudad que realiza la fuerza pública.
De esa manera, ayer en la mañana tras realizarse control preventivo en inmediaciones de la ruta provincial 26, altura kilómetro 7, al detener la marcha de un vehículo tipo furgón y realizar la fiscalización del mismo, detectaron que transportaba 12 cubiertas de camión y 6 cubiertas de automóviles sin documentación que avalara la legal procedencia del cargamento.
La valuación del secuestro realizado excede los 4,5 millones de pesos argentinos, informaron fuentes consultadas.
Tras la infracción al transportista, se solicitó colaboración de personal de la Dirección General de Rentas de la Provincia, procediendo al secuestro de la mercadería y labrándose la correspondiente infracción por la ley de Aduanas al conductor de 34 años de edad.
Agregue un Comentario