Así lo manifestó el Diputado provincial, por Profesional FM, quien votó en contra del proyecto que busca tomar un crédito para financiar el bono del Bicentenario tomado por la gestión de Juan Manuel Urtubey.
La Cámara baja aprobó este martes la toma de un préstamo de $40 mil millones que solicita la Provincia para amortizar la cuota de capital del Bono del Bicentenario, que tomó el gobierno de Juan Manuel Urtubey y que vence en junio próximo.
En ese marco, el diputado provincial José Gauffín habló con Profesional FM sobre su postura en contra de esta iniciativa y aclaró que, en su opinión, la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey y los funcionarios a cargo de la solicitud de esa deuda deberían hacerse cargo del pago de la misma.
Asimismo, cuestionó los motivos de la Provincia para tomar esta nueva deuda para refinanciar una vieja deuda, que alude la responsabilidad de “honrar” un compromiso asumido y garantizar un historial crediticio bueno para Salta.
En ese sentido, el legislador provincial aludió la importancia de “honrar” por sobre todo a los salteños y en una segunda instancia a los órganos crediticios.
Recordó que en su momento se creó una comisión especial para investigar el manejo de este dinero del Fondo de Reparación Histórica y posteriormente Bono del Bicentenario, que tenía como finalidad terminar obras para la provincia, que por estos días siguen inconclusas.
No obstante, nunca se llegó a un resultado y tanto el exmandatario provincial, como sus funcionarios, salieron ilesos de esta situación.
Agregue un Comentario