El diputado mandato cumplido aseguró por Profesional FM que el proyecto del cordobés, que busca cooperar con el gobierno nacional, apunta a bajar las sanciones del sector privado y a eximir impuestos. Dijo que aguinaldo y vacaciones no se tocará.
La interna entre De Loredo y Lousteau tiñe la Reforma Laboral. Los diputados del bloque radical presentaron un proyecto para incluirla en la Ley Bases, con voluntad de apoyar al Gobierno nacional. En contramano, en el Senado, Martín Lousteau elabora una iniciativa similar pero con una mirada opositora a Javier Milei, que podría empantanar el avance de la norma.
Consultado sobre ello, el diputado nacional mandato cumplido, Miguel Nanni, manifestó su apoyo total a la reforma impulsada por los diputados, asegurando que no hay ningún sector político que no piense en la necesidad de una modificación urgente.
El exdiputado dijo que los principales cambios están relacionados a bajar las sanciones en el sector privado, extender la prueba de trabajo de 3 a 5 meses y eximir impuestos. Sobre aguinaldo y vacaciones, aseguró que no habrá modificaciones al respecto.
Explicó que es necesaria una Reforma Laboral para terminar con el 50% de la masa laboral en negro, el decrecimiento del empleo y para incentivar el empleo privado.
Dijo que con la ley actual, por ejemplo, los empleadores deben pagar doble indemnización en caso de perder un juicio laboral, lo cual perjudica la rentabilidad de las empresas, quedándose sin la posibilidad de incorporar trabajadores y corriendo el riesgo de cerrar sus puertas.
Agregue un Comentario