El siniestro vial ocurrió en septiembre de 2020, sobre ruta provincial 5 en Coronel Mollinedo. El acusado embistió a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, provocando la muerte de un menor y un adulto.
Alberto Antonio Fermani fue juzgado como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por el número de víctimas, en perjuicio de un menor de 12 años y de de Miguel Ángel Aguirre, de 37 años. Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado prestó declaración y comenzó la ronda de testimoniales.
El juez Ramón Haddad, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscal y condenó a Fermani a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, al cumplimiento de reglas de conducta y fue inhabilitado por 5 años para conducir.
El hecho ocurrió durante las primeras horas del viernes 18 de septiembre de 2020 sobre ruta provincial 5, a la altura de finca El Chaparral, distante a 4 km. de la localidad de Coronel Mollinedo.
Según consta en las actuaciones, personal policial que realizaba control vehicular, fue notificado de un siniestro vial sobre la ruta y al llegar al lugar, encontró a dos personas que viajaban en una motocicleta tendidas en la banquina. Habían sido impactados por detrás por una camioneta conducida por el acusado, quien estaba presente en el lugar.
El menor de edad falleció en el lugar del siniestro y el conductor de la motocicleta resultó herido y falleció posteriormente.
Agregue un Comentario