Se había presentado un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para lotear los predios que tiene el organismo en Cerrillos. Sin embargo, al parecer la normativa se estancó y dejó con esperanzas a los trabajadores.
Se trató de un proyecto de ley presentado por el ex diputado nacional Lucas Godoy en abril del año pasado, con el objetivo de expropiar 41 hectáreas de un total de 1100 que pertenecen al inmueble del INTA ubicado en Cerrillos. Las tierras se iban a destinar a la concreción del Plan “Mi Lote” y el Instituto Provincial de la Vivienda.
Consultado sobre esto, el director del INTA Salta, Marcelo Echenique, informó por Profesional FM que no tuvieron más novedades al respecto, lo cual generó esperanzas y sobre todo alivio por el trabajo que realizan en defensa del medio ambiente.
Además, indicó que lotear la zona será perjudicial para quienes decidan vivir allí ya que las tierras del INTA concentran toda el agua que cursa por las calles del municipio en épocas de lluvia.
Para ello, según explicó, realizaron terrazas de manejo de agua y construyeron represas. Ahora, están planificando la ejecución de bordos en los caminos para que el agua se redirija correctamente.
Agregue un Comentario