Según sus familiares, los profesionales le solicitaron «que se hidrate con bastante agua y tome paracetamol». Tras un segundo llamado, la mujer murió.
Este viernes una mujer de 30 años falleció, pese a que llamó dos veces al Samec para ser atenida, ya que presentaba síntomas de dengue, y tras su deceso la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), investiga las causas.
La víctima, identificada como Marcela Karina Cisnero, se encontraba en su domicilio de la manzana 144A en el barrio San Silvestre. Tras sentirse mal se contactó con el personal del Samec para comunicar sus síntomas. Según sus familiares, los profesionales le solicitaron «que se hidrate con bastante agua y tome paracetamol». Momentos después, a las 5.50, sus familiares volvieron a llamar para agregar que la paciente sentía fuertes punzadas y 20 minutos más tarde, la mujer falleció. También se supo que padecía problemas en los huesos y posiblemente tendría anemia.
Intervino Criminalística
Los policías realizaron la consulta judicial y Mónica Poma, a cargo de la UFEM, solicitó la intervención de Criminalística, entrevista a su pareja y a su suegra y la intervención del médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales -técnico Eviscerador para muestra de protocolo-.
Si se confirma que la mujer tenía dengue, los fallecidos a causa de esa enfermedad se elevaría a 15 en Salta.
Agregue un Comentario