Intentaba escapar de las llamas pero sufrió heridas mortales.
Un joven de 19 años se convirtió ayer en la segunda víctima fatal de un incendio que se había originado en un edificio de departamentos, ubicado en el barrio Nueva Córdoba, en la capital provincial.
Se trata de Sebastián Luiquín, quien cayó al vacío desde el décimo segundo piso, durante el incendio que se había desatado en la unidad donde vivía, en Hipólito Yrigoyen al 400.
El joven intentaba escapar de las llamas junto a Tiziano Tejerina, de 18, quien también falleció en circunstancias similares, mientras que otro chico -Pablo Acasa- resultó con heridas leves luego de haber bajado hacia el balcón de un piso inferior, aferrándose a unas cañerías.
Luiquín, quien era oriundo de Jujuy al igual que sus compañeros, estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Urgencias, pero falleció durante la tarde de ayer como consecuencia de las graves heridas que sufrió en la caída.
Por otra parte, y con respecto a la investigación, que está a cargo del fiscal Rubén Caro, los Bomberos ya presentaron un informe preliminar.
De todas maneras, no se detectó una pérdida de gas o anomalías en el servicio eléctrico del departamento, aunque se sospecha que las llamas pudieron originarse por la explosión de algún dispositivo, como la batería de un teléfono celular.
En la que interviene la Fiscalía 4 Turno 1 a cargo de Rubén Caro. El abogado Carlos Nayi asumió la defensa de las víctimas. «El compromiso humano y técnico frente a las familias es buscar las verdaderas causas de este evento y ya están trabajando los distintos gabinetes de policía judicial. Una vez determinada la causa, si se llega a comprobar que el incendio obedece a imprudencia, negligencia, ausencia de mantenimiento u omisión de cuidados que ha creado un riesgo no permitido por la ley, iremos por la máxima sanción a todos los responsables», dijo a Infobae Nayi.
Agregue un Comentario