Los jóvenes ya pueden hacer la renovación automática. Autoridades académicas revelaron que el 72% de los estudiantes podrían perder el derecho a la gratuidad.
La implementación de nuevos requisitos para acceder y mantener el beneficio del «Pase Libre» en la Universidad Nacional de Salta ha desatado una ola de críticas y descontento entre los estudiantes de la institución.
El requisito de aprobar al menos dos materias por año y el límite de ocho años de duración del beneficio han generado gran malestar entre la comunidad estudiantil. Según datos proporcionados por la misma Universidad, se estima que un 72% de los estudiantes que actualmente cursan carreras podrían perder el derecho a la gratuidad si no se realizan modificaciones en estas políticas, detalló Informatesalta.
A pesar de que la exigencia de aprobar dos materias fue respaldada por la mayoría de los salteños, muchos estudiantes consideran que estas nuevas condiciones podrían afectar su situación académica y económica.
Además de los requisitos mencionados, también se establece que los beneficiarios no deben poseer estudios terciarios o universitarios previos, ni estar realizando estudios de posgrado. Asimismo, la asignación de solo 30 boletos de transporte al mes para estudiantes ingresantes ha sido criticada por considerarse insuficiente y potencialmente perjudicial para aquellos que atraviesan el primer año universitario.
Otro punto de preocupación expresado desde el Consejo Superior de la UNSa es la solicitud de información sobre la situación académica de los estudiantes sin su consentimiento informado, lo cual ha generado inquietud en relación a la privacidad y protección de datos.
Agregue un Comentario