Vecinos del Barrio Santa Ana están alertando por enorme cantidad de agua que inundó las calles .Autoridades locales informan sobre las vías afectadas y las rutas alternativas disponibles.
Una situación de emergencia se desencadenó en los barrios de la zona sur de la ciudad debido al desborde del Río Ancho en sus márgenes y en algunos casos el agua entró en algunas viviendas de la zona.
Los vecinos publicaron algunos videos con imágenes que muestran la magnitud del problema con las calles convertidas en ríos.
La fuerza de la correntada dificulta las labores de contención y evacuación, y se espera la intervención de cuerpos de emergencias oficiales para brindar asistencia a los afectados y coordinar las acciones.
Autoridades instaron a los residentes del Barrio Santa Ana a mantenerse alerta a las indicaciones para una mejor coordinación y evitar males mayores.
La ruta 68 cortada
El terrible temporal ocurrido en Salta durante la madrugada de este domingo y las primeras de la mañana dejó la ruta 68 totalmente inundada e intransitable impidiendo el tránsito desde y hacia Cerrillos.
Esta situación también ha afectado la entrada al INTA que igualmente se encuentra anegada por las intensas lluvias.
Autoridades recomendaron ante la emergencia tomar rutas alternativas para quienes necesiten desplazarse por la zona Indicaron que la única forma de acceso es a través del camino Colón – Campo Quijano – Rosario de Lerma. Asimismo, aquellos que se dirijan al dique Cabra Corral o a Coronel Moldes, pueden hacerlo por Rosario de Lerma tomando el camino de desvío a la carpa El Gaucho, donde se habilitó el desvío para garantizar la seguridad de los conductores.
Agregue un Comentario