Peleaba desde largo tiempo con una enfermedad irreversible. Fue una pieza clave en el engranaje de desarrollo turístico de nuestra provincia como destino internacional.
Este sábado falleció el empresario salteño Eduardo Kira, como consecuencia de un cáncer que lo afectaba hace tiempo.
Kira fue un activo empresario del sector del turismo salteño, cuyo compromiso se plasmó en numerosos emprendimientos que llevó adelante, a lo largo de su vida, y que contribuyeron al despegue de Salta como un destino turístico de calidad internacional.
Kira fue presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, cargo que ocupó hasta su renuncia en de 2021, como consecuencia de diferencias por las restricciones que había impuesto el Gobierno provincial para frenar la segunda ola de la pandemia del COVID- 19.
Eduardo Kira se inició en el mundo de los negocios en 1977. Allegados recuerdan que comenzó como vendedor ambulante. Antes de cumplir los 30 años, armó su primer negocio en el comedor de una casa ubicada en la calle Siria al 100. Poco tiempo después se trasladó a un local céntrico en la calle Florida al 300.
Kira también supo tener uno de los primeros telecentros, luego construyó un hotel en San Lorenzo en un terreno municipal (comodato), y más tarde levantó los salones Elegance, cerca del aeropuerto, donde se afianzó como empresario de todo tipo de eventos sociales.
Sus restos están siendo velados en la sala de calle San Luis 545.
Agregue un Comentario