Con gol de Lautaro Gordillo y a pesar de las expulsiones de Ariel Chávez y de Ignacio Sanabria el equipo de Forestello ganó su tercer partido como local y sigue invicto.
Gimnasia y Tiro logró otra buena victoria, esta vez por 1 a 0 frente a Defensores Unidos de Zárate, en el Gigante del Norte, por la quinta fecha de la zona B de la Primera Nacional.
Cuando más difícil se volvía la tarde, el albo encontró la apertura del marcador mediante un cabezazo de Lautaro Gordillo, a los 13 minutos del complemento, y cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión de Ariel Chávez.
En los minutos finales, el equipo de Forestello sufrió una segunda expulsión, de Ignacio Sanabria, y terminó abrazando los tres puntos con mucho ímpetu para concretar su tercer triunfo como local (efectividad del 100%), y el invicto en el torneo.
Gimnasia, que llegaba con dos triunfos y dos empates, no tuvo la claridad necesaria para abrir el marcador durante la primera etapa, y el partido así se le fue trabando mientras corrían los minutos.
La visita tampoco se animó demasiado a pisar el área del arquero Federico Abadía, aunque la obligación pasó más por el lado del conjunto salteño.
El primer tiempo finalizó con escasas posibilidades de gol, con más intermitencias y poco juego asociado en ambos bandos.
El segundo tiempo comenzó mal para Gimnasia, ya que a los tres minutos Ariel Chávez vio la tarjeta roja por doble amarilla, dejando al conjunto dirigido por Rubén Forestello con un hombre menos y la mitad del partido por jugarse.
Sin embargo, pudo abrir el marcador luego de un tiro libre enviado por Walter Busse a la cabeza de Lautaro Gordillo, quien envió el balón al palo más lejano del arquero Fabricio Henricot.
El resto del partido era lo esperado: Gimnasia cediendo el espacio e intentando lastimar en las réplicas, y Defensores Unidos yendo al frente, casi siempre sin orden y sin ideas, en busca del empate.
En los minutos finales, el lateral albo Ignacio Sanabria vio la tarjeta roja, dejó a Gimnasia con nueve hombres, los que defendieron la victoria hasta el pitazo final.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario