El papá de Cassandre, una de las victimas, viene para ver al hombre que fue liberado hace poco más de dos meses, y a pedir la reapertura de la causa.
El periodista francés Jean-Charles Chatard, informó a través de su red social Facebook que este viernes acompañará a Jean Michael Bouvier, padre de una de las víctimas asesinadas en 2011 en San Lorenzo, a Salta. «Estaré con JM Bouvier, el 23 de febrero, a las 15:10, en el aeropuerto de Salta. Pueden ir a saludarlo», posteó.
El motivo de la visita del padre de Cassandre Bouvier a la provincia tiene por objeto reunirse con Santos Clemente Vera, liberado hace más de dos meses tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dejó sin efecto la condena a prisión perpetua que le i mpuso el cuestionado Tribunal de Impugnación.
Cassandre Bouvier y Houria Momni fueron halladas sin vida, violadas y brutalmente asesinadas, el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo. Casi tres años después, con un sin fin de irregularidades en la instrucción, se llevó a cabo el juicio oral en la Sala II del Tribunal de Juicio, a cargo de los jueces Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta.
El lunes 2 de junio ese tribunal condenó a 30 años de prisión a Gustavo Orlando Lasi por los delitos de doble homicidio calificado criminis causa, abuso sexual agravado y robo calificado. Para Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval la pena de dos años de prisión en suspenso por encubrimiento. Y absolvió a Santos Clemente Vera y a Daniel Vilte Laxi.
En febrero de 2016, los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini y Rubén Arias Nallar, decidieron condenar a perpetua a Vera, quien tras más de 11 años en el penal de Villa Las Rosas, el 11 de diciembre pasado, recuperó la libertad que nunca debió perder.
El lunes 11 de diciembre pasado Santos Clemente Vera salió en libertad, luego que la Corte de Justicia de Salta así lo ordenara, tras lo establecido por la Corte Suprema de la Nación de revocar la máxima pena contra Vera.
Jean M. Bouvier siempre creyó en la inocencia de Vera y en más de una oportunidad reclamó su libertad.
En Cadena365 TV Santos Vera fue consultado sobre qué cree que pasó entre el primer juicio que lo declara inocente y el segundo juicio que lo condena a perpetua “Yo lo que saqué en conclusión en ese momento es que de parte de las víctimas habían dicho que no era uno solo, como siempre se había dicho que uno solo no podría haber sido, entonces habrán dicho condenemos a alguien más, pongamos a Vera y con eso ya no van a decir nada de allá (por las familias de las victimas) ya se van a conformar, y no fue así, al contrario, a Bouvier no le gustó nada y se vino a Salta varias veces, me fue a visitar en el Penal, entró a la cárcel a visitarme y él me dijo “si fuese por mí ya te diría que te vas”, imagínese la fuerza que tenía, venía él, venía Chatard, y así se iba sumando gente día a día y eso es lo que me mantenía en pie, firme, y a veces salía el doctor (por Vargas) y encontraba a otro abogado que me decía “Vera fuerza que si vas a salir, estas mal condenado”.
Agregue un Comentario