En pos de esperar alguna definición concreta de la reunión entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, y los gobernadores; la Provincia anunció que la próxima semana dará una respuesta a la solicitud docente de iniciar las clases el 4 de marzo.
Este viernes se reunieron las autoridades de la Provincia con los gremios que representan a los empleados públicos, con el objetivo de llevar acabo la discusión de actualizaciones salariales y recursos, de cara al 2024.
En este sentido, se decidió que desde el próximo miércoles 21 de febrero, se comenzará a trabajar en mesas sectoriales, atendiendo las necesidades y requerimientos específicos de cada sector, como lo son salud, servicios públicos, educación, etc.
Profundizando en Educación, docentes salteños solicitaron al Gobierno Provincial, retrasar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo, en pos de esperar alguna medida concreta en la reunión que tendrán los gobernadores con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el 20 de febrero en Salta.
Al respecto, desde el Ejecutivo respondieron que será evaluada la solicitud y definida el próximo miércoles 21 en las mesas sectoriales.
Por su parte, la titular del Ministerio de Educación, Cristina Fiore, reiteró su disconformidad sobre el anuncio de la interrupción del envío de fondos nacionales para el pago del Incentivo Docente y dijo que ese no es un logro de las provincias sino de los docentes. “Hay un decreto y una ley que avalan este fondo”, enfatizó, al mencionar que tampoco “tenemos certezas sobre la transferencia de fondos para el pago de la hora extra, Conectividad y Material Didáctico. Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura”.
Agregue un Comentario