Las empleadas que se encontraban en el lugar fueron sorprendidas por el acusado. Junto a otros hombres las habrían intimidado para que les entregaran el dinero de la recaudación.
La fiscal penal de la Unidad Fiscal Contra Robos y Hurtos (UNICROH), María Eugenia Guzmán, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, a un hombre mayor de edad.
Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia radicada por la apoderada legal de la agencia de remises San Cayetano, ubicada en Los Partidarios al 1300, de barrio Ceferino.
La tarde del 21 de agosto de 2023, el acusado, acompañado por otros individuos, ingresó al local portando un arma de fuego. Apuntando a las operadoras, les habría exigido la entrega de dinero y dañando los cables de la radio base. Luego, dirigiéndose a la caja y habrían sustraído la suma de aproximadamente 1 millón 700 mil pesos, provenientes de la recaudación de la semana.
Luego del hecho, habrían ascendido a una camioneta Renault Kangoo, para darse a la fuga.
Al momento de la detención del acusado en su domicilio, se procedió al secuestro de varios elementos, tales como una pistola calibre 22, morsa, termofusora, amoladora, soldadora, blisters con destornilladores, remachadora, binocular, cámaras fotográficas, chaleco refractario y la camioneta Renault Kangoo.
La investigación estuvo bajo la dirección de la fiscal de UNICROH e intervino el Grupo Investigativo del sector 4B.
Hasta el momento, otro de los sospechosos se encuentra prófugo, siendo intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Guzmán solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.
Agregue un Comentario