Personal de Bomberos Voluntarios de Orán rescató al animal que había trepado un árbol, aparentemente tras escapar de algunos perros de la zona. Fue asistido y quedó al resguardo de Gendarmería Nacional para su posterior liberación.
Este miércoles por la mañana, la Secretaría de Zoonosis del municipio de Orán junto a Bomberos Voluntarios socorrieron a un Oso Hormiguero que se encontraba en una vivienda del Barrio 4 de Junio.
Al llegar al lugar el personal de Bomberos se entrevistó con el encargado de zoonosis, Roque Pérez, y con los vecinos quienes indicaron el árbol que el animal escaló y donde había quedado atrapado entre las ramas.
Se logró la captura y luego se lo llevó al veterinario Dr. Exequiel Guzmán quien le realizó un chequeo y curación de las heridas leves que sufrió aparentemente al escapar de algunos perros.
Finalmente, el Oso quedó bajo el resguardo del escuadrón 20 de Gendarmería Nacional quienes lo trasladarán a la Ciudad de Embarcación para realizarle nuevos estudios y, posteriormente, liberarlo en un hábitat acorde.
Fuente: Diario «El Oranense».
Agregue un Comentario