La falla en un artefacto doméstico habría generado el incendio en un departamento del quinto piso. Los bomberos llegaron a tiempo.
Minutos antes de las 17, un incendio en uno de los departamentos del Monoblock Salta generó pánico en los vecinos, pero el fuego logró ser controlado al poco tiempo, mientras que tres personas mayores debieron ser atendidos en el lugar.
El sistema de emergencia recibió el alerta a las 16.54, y daba cuenta de una intensa humareda que salía de una de las viviendas del 5º piso en el complejo ubicado en la intersección de las avenidas Sarmiento y Entre Ríos.
El personal de bomberos, que acudió con efectivos de la Policía y trabajadores de la salud, logró contener la situación rápidamente.
En un momento se pensó lo peor ya que había personas dentro del departamento que se estaba incendiando.
Luego se supo que en el lugar residen una mujer adulta mayor con su hijo, y que uno de los artefactos domésticos falló y generó un corto circuito.
Los residentes lograron salir del edificio a tiempo, y fueron asistidos por el personal de salud que se trasladó hasta el lugar en ambulancias. Fuentes policiales indicaron que no necesitaron ser llevados a un hospital. Otro hombre se presentó con una lesión en la mano ya que intentó romper el gabinete de un matafuego, con lo cual sufrió una herida cortante, pero sin gravedad.
En tanto, el tránsito se vio afectado en una de las arterias más concurridas del macrocentro salteño, hasta tanto terminaran los trabajos de las fuerzas de seguridad.
Agregue un Comentario