El Ministerio de Salud confirmó una nueva muerte por coronavirus. Dos hombres, de 42 y 66 años, residentes en Pichanal y Embarcación respectivamente, y dos mujeres, de 91 y 95 años, de Salta capital y Campo Quijano.
Salta enfrenta una preocupante escalada en los casos de COVID-19, con un incremento del 271,8% en la primera quincena de enero en comparación con los últimos días de diciembre de 2023. Además, este viernes se confirmó el fallecimiento de una cuarta persona por la enfermedad. Ante este panorama, el Ministerio de Salud Pública respondió con medidas urgentes.
El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, emitió el Memorándum Nº 16, instando a los hospitales base a activar la vigilancia intensificada para sospechas de casos, diagnósticos de laboratorio, inmunizaciones, internaciones, y notificaciones en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS).
En los primeros días del año, Salta confirmó 145 nuevos casos de COVID-19, con un impactante aumento de casi el 272%. Lamentablemente, se registraron cuatro fallecimientos. Dos hombres, de 42 y 66 años, residentes en Pichanal y Embarcación respectivamente, y dos mujeres, de 91 y 95 años, de Salta capital y Campo Quijano.
Las autoridades sanitarias instan a la comunidad a estar alerta a síntomas como fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, cefalea, dolores musculares, diarrea, vómitos, rinitis, congestión nasal y pérdida súbita del gusto u olfato. Ante dos o más síntomas, es crucial buscar atención médica en el centro de salud u hospital más cercano.
Para mitigar la transmisión, se enfatiza el uso adecuado de barbijo, ventilación adecuada de espacios, lavado frecuente de manos, toser o estornudar en el codo, evitar compartir mate o vajilla, mantener la higiene ambiental, seguir las pautas de inmunización y abstenerse de asistir a lugares públicos o reuniones familiares ante síntomas.
Agregue un Comentario