Ocurrió en Santiago del Estero, donde la atacante prendió un plástico con un encendedor, mientras tenía un bidón de nafta en la mano. Las llamas avanzaron a sus piernas y afectaron en gran parte al nene que se acercó para ayudarla.
La mujer, que llevaba consigo un bidón con nafta, se bajó y comenzó a rociar la parte delantera del auto de su ex, que estaba en la vereda. También le rompió el parabrisas para que la nafta ingresara al vehículo y arrojó un cigarrillo encendido.
Sin embargo, el fuego no se activó y, bidón de nafta en mano, prendió un plástico con un encendedor. Esa situación generó de forma inmediata las llamas, que alcanzaron sus piernas
Al verla con fuego, su hijo se acercó para querer ayudarla y también fue alcanzado por las llamas.
El fuego hizo que el vidrio del Volkswagen Surán estallara, lo que habría provocado que su ex pareja saliera a la calle alertado por los ruidos. Rápidamente, el hombre envolvió en una manta a su hijo y lo llevó hasta el Centro Integral de Salud Banda. Luego, por la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón.
Por su parte, la joven madre fue ayudada por la nueva pareja del hombre y fue derivada al mismo hospital, donde quedó internada con lesiones en las piernas y fuera de peligro, en calidad de detenida.
La peor parte se la llevó el nene, que ingresó con «quemaduras por fuego directo y síndrome inhalatorio por el fuego» y este viernes continuaba en grave estado. Según el último parte médico, se encontraba con «asistencia respiratoria mecánica y con antibióticos». El informe remarcó además que seguía «bajo el control de los profesionales médicos de área crítica y especialista en quemados».
En el caso interviene el fiscal de turno, Hugo Herrera, quien ordenó diversas pericias, entre ellas el secuestro del bidón con restos de nafta y el auto para ser peritado. Mientras se investiga el motivo del accionar de la mujer, el fiscal espera su recuperación para tomarle declaración indagatoria.
Agregue un Comentario