El intérprete de Indiana Jones y el dial del destino, de 51 años, falleció tras caer al océano una avioneta en la que viajaba junto a parte de su familia.
El actor Christian Oliver, de 51 años, y sus dos hijas, de 10 y 12, murieron en un accidente aéreo este jueves, al precipitarse al océano la avioneta en la que viajaban, frente a una isla del Caribe.
La estrella de la película Meteoro y de la serie Hunters, cuyo nombre real era Christian Klepser, estaba con sus hijas Madita y Annik, cuando la aeronave monomotor “experimentó dificultades y cayó al océano”, según indicó la policía a medios locales. Al momento del incidente, los tres tripulantes estaban siendo trasladados en el avión comandado por el piloto Robert Sachs, también fallecido, desde Bequia, una isla de las Granadinas, a la cercana isla de Santa Lucía.
Sachs, que era también propietario de la avioneta, se comunicó por radio con la torre de control del punto de origen para informar acerca de los problemas que venía registrando en el vuelo y su plan de retorno por emergencia. Sin embargo, esa fue la última comunicación del piloto antes de estrellarse en el agua, según informó el medio local Searchlight.
Ver esta publicación en Instagram
Concretamente, la nave se estrelló el jueves por la tarde a una milla náutica al oeste de Petit Nevis, una pequeña isla de las Granadinas. El avión había despegado del aeropuerto JF Mitchell, en Bequia, alrededor de las 12.11 del mediodía (hora local), con destino a Santa Lucía
“Momentos después de despegar, el avión experimentó dificultades y cayó al océano”, informó la Policía de San Vicente y las Granadinas en un comunicado. “Los pescadores y buzos de Paget Farm acudieron al lugar del incidente en sus embarcaciones para prestar ayuda. La Guardia Costera fue informada y viajó rápidamente a Bequia para liderar las labores de rescate”.
Los cuerpos de Oliver, sus hijas y Sachs fueron recuperados por los agentes costeros y, tras ser declarados fallecidos por las autoridades judiciales competentes, fueron trasladados a Saint Vincent y llevados a la morgue de Kingston, donde se realizarán las respectivas autopsias para determinar las causas de la muerte.
Ver esta publicación en Instagram
Un video captado por un teléfono celular registró el momento en que el avión cayó del cielo en picada hacia el océano, antes de desaparecer bajo las olas. El actor había publicado algunas imágenes sobre su viaje antes de la tragedia. En la red social Instagram, el intérprete compartió una foto de una playa tropical con palmeras al atardecer apenas tres días antes del accidente. “¡Saludos desde algún lugar del paraíso!”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram
Oliver había nacido en Celle, Alemania, y creció en la ciudad de Frankfurt. A los 21 años se mudó a los Estados Unidos para seguir una carrera como modelo y actor. El artista participó en decenas de producciones cinematográficas desde la década de 1990 hasta 2020. Recientemente, había aparecido en Indiana Jones y el dial del destino (2023) e interpretó al piloto de carreras Snake Oiler en Meteoro (2008), el film live action inspirado en el popular dibujo animado japonés. También tuvo papeles en Sense8, Inspector George Gfully, The Baby-Sitters Club y otros títulos.
Según indica el sitio IMDB, la estrella fallecida contaba con 63 créditos actorales, incluido su papel en la película Intriga en Berlín (2006), dirigida por Steven Soderbergh y protagonizado por George Clooney y Cate Blanchett, y en Operación Valquiria (2008), junto a Tom Cruise y bajo las órdenes de Bryan Singer. Oliver también encontró el éxito como actor de televisión con papeles en Saved by the Bell: The New Class , y en el drama policial alemán Alarm für Cobra 11.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre sus inicios en la actuación, Oliver dijo en una entrevista con el periodista Mike Haberfelner en 2013: “Empecé en el escenario en Alemania cuando era un adolescente. Mi tío era director de escena y mi hermana y yo siempre nos divertíamos viendo las producciones locales detrás del escenario. En ese momento comenzó mi curiosidad por de la actuación”.
Su primera vez frente a una cámara profesional fue filmando un comercial de una marca de leche junto a la actriz Tiffany Amber-Thiessen, cuando se mudó a Los Ángeles. “Nos lo pasamos genial”, mencionó en la conversación.
En cuanto a su trayectoria, el artista agradeció por “la suerte de haber podido trabajar con cineastas increíbles, como Steven Soderbergh o las hermanas Wachowski”, dijo. En cuanto a su experiencia junto a grandes estrellas, finalmente agregó: “Alguien como George Clooney trata a todos por igual, no hay egos de por medio. Rodar con Tom Cruise es una historia diferente, es como trabajar con el presidente de los Estados Unidos. Seguridad en todas partes, pero, aún así, ¿quién no querría trabajar con el ‘presidente’?”, expresaba entonces.
Agregue un Comentario