No habrá precio de referencia. La Cámara de Panaderos señaló que ante el fuerte impacto en los valores de los insumos, aconsejan que “cada socio elabore su propio estudio de costo, para luego determinar el valor de venta”.
Así lo dejó entrever la Cámara de Panaderos de Salta en un comunicado, en el que expresa su preocupación por el fuerte impacto que tuvieron en los precios y servicios las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.
“Existe una enorme disparidad en los costos de nuestros proveedores. Algunos aumentan en forma progresiva, otros lo hacen abruptamente como la harina, grasas y otros insumos”, detallaron.
Vale la pena aclarar que si bien el pan nunca tuvo un precio fijo, se establecía periodicamente un valor de referencia que era de gran utilidad tanto para la oferta como para la demanda.
Hicieron notar que, por los incrementos en el precio de los combustibles afectan de manera directa al transporte de insumos, «encareciéndolos mucho más”.
“La incertidumbre no cesa”
Desde el sector de los panaderos señalaron que viven momentos de profunda incertidumbre y aconsejan a cada asociado elaborar su propio estudio de costo para luego determinar el precio de venta. «La incertidumbre no cesa. Estamos pasando por un gran desconcierto. Acompañaremos al socio orientándolo y brindándole la información que necesite. Esperamos que pronto las circunstancias mejore y podamos desde la cámara volver a indicar una lista de precios como lo hacíamos con anterioridad», señala el comunicado.
Cayó la venta de tiras de pan y especialidades
Pamela, de la panadería Divino Niño Jesús, de Cerrillos, una de las más importantes del Valle de Lerma contó: «Todo subió en las últimas semanas y la inflación también impacta de lleno en las panaderías, sobre todo en los precios de los insumos y del transporte. Hasta ahora aumentamos una sola vez los precios, pero no sabemos si los podemos mantener».
La joven detalló que la caída de la demanda no sólo se registra en lo que hace a especialidades y tortas, sino también en la tira de pan.
«La gente entra y pregunta los precios. Muchas veces llega pensando en que va a llevar determinadas cosas y no puede comprar todo lo que pensaba. Se viven momentos de incertidumbre», relató.
Agregue un Comentario