El funcionario aclaró que el protocolo busca garantizar la circulación, incluso liberando media calzada si es necesario, en el ámbito de competencia de la provincia, que abarca todo lo que no sean rutas nacionales.
Después del anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre un programa para el «mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación», el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, destacó en FM ARIES que la provincia ya cuenta con un protocolo propio, específicamente diseñado para el ámbito provincial y fuera del control de las rutas nacionales.
«No tenemos nada que adherir porque ya tenemos nuestro protocolo», afirmó Villada durante la entrevista. A pesar de esto, consideró positiva la decisión a nivel nacional, siempre y cuando se respete el derecho a la libre expresión y a la protesta. El ministro reconoció que existen personas que sufren duramente las consecuencias de los cortes de ruta, ya sea por motivos laborales, de salud u otros.
«Sería muy bueno que estas cosas, los cortes de ruta, en definitiva se terminaran», expresó Villada. En relación al protocolo salteño, explicó que su objetivo es establecer normas de convivencia en el ejercicio del derecho a la protesta, proporcionando un marco de acción para trabajadores y organizaciones sociales.
Agregue un Comentario