Así lo aseguró el periodista francés que realizó una exhaustiva investigación del caso y sostuvo que es un ‘’llamado a la acción para erradicar la corrupción en las instituciones’’, refiriéndose a la liberación de Clemente Vera por el crimen de las francesas.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó la sentencia de Santos Clemente Vera, por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en Salta en el 2011.
Este lunes por la mañana, tuvo lugar en las puertas del penal de Villas Las Rosas, una conferencia de prensa en donde se presentó el periodista de investigación francés, Jean Charles Chatard, quien brindó unas palabras por Profesional FM.
Chatard sostuvo que esta decisión ‘’desmantela una organización mafiosa’’ infiltrada en la Justicia de Salta. Dijo que es un día histórico en materia judicial, y llamó a tomar acción para erradicar la corrupción en las instituciones provinciales.
Testimonio de Chatard
‘’Hoy la liberación de Clemente Vera es una sonata conmovedora en la historia judicial de Salta. Es un fallo moral del poder judicial luego de un colapso vergonzoso, cuyas repercusiones generan un profundo desprecio en la sociedad.
Esta liberación representa el desmantelamiento brutal de una organización mafiosa que se infiltró en los mecanismos de la Justicia de Salta. Es una señal alarmante de una infiltración insidiosa y repudiable del federalismo local, en el corazón de las instituciones diseñadas para proteger a los ciudadanos.
Esta liberación resuena como un despertar, un golpe enorme en la cara de cada ciudadano comprometido con la convicción de una justicia íntegra, es la mayor verdad de los salteños y argentinos. Esto es un llamado a la acción, un grito resonante a favor de erradicar la corrupción, retomar la dignidad de las instituciones provinciales, y crear un futuro donde la justicia prevalezca sobre las ambiciones egoístas.
El destino de Clemente Vera debe ser un catalizador a favor de la sociedad, llevando consigo los principios atemporales de la Justicia y la virtud. Todos los actores judiciales y políticos que obstaculicen la reactivación de la investigación, y se nieguen a seguir buscando la verdad, serán responsables de la sangre derramada de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
Sus manos estarán manchadas con esta culpa, resultados de su obstinación, por ocultar la verdad y obstaculizar la Justicia. Ignorar deliberadamente la clara voluntad de reactivar las investigaciones sería un paso con consecuencias fatales para el poder judicial de Salta’’.
Agregue un Comentario