La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó revocar la sentencia sobre Santos Clemente Vera por el crimen de las turistas francesas.
El Procurador Pedro García Castiella indicó que una “lectura sana” de lo que dice la Corte Suprema de Justicia de la Nación es que hay que realizar otro juicio. “Lo que correspondería sería reabrir la investigación e iniciar un nuevo juicio”, dijo.
El procurador expresó que el fallo del máximo tribunal “no tuvo sorpresa” y que evidencia que las cosas “se han hecho bastante mal”. En el escrito, el máximo tribunal decidió revocar la sentencia a perpetua que pesaba sobre Santos Clemente Vera por el crimen de las turistas francesas asesinadas en Salta en el invierno de 2011.
“El fallo no lo declara inocente a Vera, precisamente, porque no va hacia el fondo del asunto. El fallo lo que dice es que se han hecho mal los procedimientos y que el Tribunal de Impugnación no podría haber condenado sin la realización de otro juicio”, explicó.
De esa manera, indicó que una “lectura sana” de lo que dice el máximo tribunal es que hay que realizar otro juicio. “Lo que correspondería sería reabrir la investigación e iniciar un nuevo juicio”, dijo.
Por otro lado, fue consultado sobre la red de corrupción que operaba en el Penal de Villa Las Rosas y fue desmantelada la semana pasada, y respondió: “Es muy sano que se vayan corrigiendo estas cosas, que salgan a la luz y que empezar a dar signos, señales, de ejemplos, de pautas morales, de pautas de conducta, de que quede muy claro qué es lo que está bien y qué es lo que no está bien y que haya una reacción fuerte y clara del Ministerio de Público Fiscal y de la Justicia para someter a proceso a estas personas que le hacen muy mal a nuestra sociedad”.
Agregue un Comentario