Son Karina Engelbert de 50 años y sus dos hijas, Mika de18 años y Yuval de 10 años. También Sharon Cunio, (esposa de un argentino) y sus dos hijas: Julie Cunio de 3 años y su hermana melliza Emma. El bebé Kfir y su familia no están incluidos en este grupo de liberados.
Cinco argentinos se encuentran en el grupo de once rehenes que fueron liberados este lunes en el cuarto día de alto el fuego entre Israel y Hamas, confirmaron las autoridades israelíes.
Se lo comunicaron al canciller Santiago Cafiero. Y también hicieron saber que este martes podría haber nuevas liberaciones, cuyas nacionalidades se desconocen. Cafiero lleva personalmente esta negociación en el frente externo con Israel, Qatar y Estados Unidos.
Los liberados son Karina Engelbert de 50 años y sus dos hijas, Mika de 18 años y Yuval de 10 años. También figuran Sharon Cunio, (esposa de un argentino) y sus dos hijas: Julie Cunio de 3 años y su hermana melliza Emma. Por eso el número de argentinos figura como de seis, entre los 11.
La lista de los cinco argentinos liberados se guardó en estricto secreto hasta que el grupo terrorista los entregara a la Cruz Roja y esta a Israel.
Lo hacen así por cuidado a los familiares hasta que lleguen a salvo, y porque en los últimos días se vieron marchas y contramarchas sobre los nombres de los rehenes, algunos de los cuales ni siquiera podrían estar en manos de Hamas. Así lo informaron las autoridades de Qatar, dando a entender que algunos los puede tener la temible organización terrorista Jihad Islámica.
En este último grupo liberado, donde hay también franceses y alemanes, no se encuentra la familia israelí argentina Bibas, que integran el bebé Kfir, que cumplío 10 meses en cautiverio y es el rehén más joven de los 240 que se llevó el grupo fundamentalista terrorista el día de su ataque a Israel -7 de octubre pasado-, junto a su hermano Ariel, de 4, y sus padres Shiri Silberman y Yarden Bibas.
La imagen del pelirrojo bebé ha dado la vuelta al mundo y es de las más conmovedoras. También sensibilizaron mucho las crueles imágenes de cuando se llevaron a su mamá, su hermano y su papá, golpeado por los terroristas. En las últimas horas hubo trascendidos de que el grupo familiar estaría en manos de la Jihad y que la familia de los Bibas en Israel y Argentina pidió por ellos especialmente al Gobierno para intercedan ante el propio grupo fundamentalista islámico.
Pero desde el gobierno argentino aseguraron a este diario que «todas las familias están pidiendo por los suyos», que a todas se las atiende, y que no hay información oficial sobre dónde están los otros rehenes.
Se estima que aún hay 180 rehenes tomados en la Franja de Gaza, entre ellos una docena de niños. En total, se estableció en 21 el número de argentinos secuestrados. La mayoría tiene ciudadanía israelí y en el algunos casos, como Kfir y su hermano Ariel es un caso a la inversa: nacieron en Israel pero son argentinos por extensión de su mamá Shiri.
Hamas propone extender el alto el fuego a más de cuatro días en los combates con Israel y propone aumentar el número de rehenes liberados: el acuerdo implica intercambiar un rehén israelí por tres detenidos palestinos en cárceles israelíes.
Los nombres de los argentinos liberados por Hamas
Las hermanas Sharon Aloni Cunio, de 33 años, y Danielle Aloni, de 44, junto con el marido de Sharon, David Cunio, de 34 años, fueron tomadas como rehenes cuando los terroristas de Hamas invadieron el sur de Israel y atacaron el kibutz Nir Oz el 7 de octubre.
Las hijas gemelas de tres años de Sharon y David, Emma y Yuli, y Emilia, la hija de cinco años de Danielle, también fueron tomadas cautivas.
Inicialmente, la familia les dijo a sus familiares que estaban a salvo y que se habían encerrado dentro de una habitación segura cuando sonaron las sirenas de los cohetes esa mañana, pero luego les dijeron a sus familiares que los terroristas habían entrado en su casa.
Danielle y su hija Emilia fueron liberadas el viernes. David todavía está cautivo en Gaza.
Ronen Engelbert, de 54 años, su esposa Karina, de 51, y sus dos hijas, Mika, de 18 años, y Yuval, de 10, estaban desaparecidos desde que los terroristas de Hamas atacaron el mismo kibutz, Nir Oz .
La familia se escondió en una habitación segura y sus llamadas a familiares indicaron que estaban al tanto del horrible alboroto que estaba teniendo lugar en su kibutz.
Mientras hablaba por teléfono con su hermana Paula, Karina de repente mencionó la presencia de los terroristas y luego la llamada se cortó. Esa fue su última comunicación.
Más tarde ese día se publicó un vídeo de Gaza en la página de Facebook de Ronen y los teléfonos de la familia fueron rastreados hasta Gaza.
Mika es voluntaria con niños con necesidades especiales y a Yuval le gusta montar a caballo. Ambas hermanas comparten el amor por los animales.
Agregue un Comentario