El bastón presidencial, confeccionado por la familia Pallarols, se le podría entregar a Javier Milei el día de su asunción.
Todos los 10 de diciembre, cada cuatro años, se renueva el mandato presidencial en el que asume en esa fecha el Presidente electo por los argentinos. Javier Milei deberá elegir qué bastón presidencial tendrá ese día.
Adrián Pallarols, hijo del histórico confeccionador de los bastones presidenciales Juan Carlos Pallarols, comentó que le dedicó los últimos 20 meses a la realización de un bastón presidencial personalizado. Empezó a trabajar en este proyecto el 13 de abril de 2022 cuando siempre se comienza el 10 de diciembre del año anterior a la nueva asunción presidencial. Pallarols agregó: “Estoy muy contento con esta tradición que se llevó parte de mi vida, muy feliz de hacerlo”.
La obra de Adrián Pallarols tendría el visto bueno del propio Sumo Pontífice
Pallarols comentó que se reunió con el Papa Francisco: “Le mostré fotos al Papa del bastón, pero no lo difundí (en redes sociales) hasta que no estuvieran bien las relaciones entre el mandatario electo y el Santo Padre”.
Consultado sobre la opinión del Papa respecto al bastón, Pallarols respondió: “Le gustó, le pareció bárbaro. El leoncito le pareció simpático”. Respecto a la figura del felino, el orfebre destacó que sólo lo podrá ver Javier Milei mientras lo use porque a la vista general están el escudo argentino y los laureles. El bastón mide 98 centímetros y está hecho de plata y fresno teñido, mientras que el escudo es de esmalte a fuego vitrificado.
Agregue un Comentario