El Ente Regulador auditará a Aguas del Norte y le dio un mes para pagar una deuda de más de $13 millones de pesos. Este monto equivale al 2% del total facturado por COSAYSA durante los períodos 2020 a 2023.
En el Boletín Oficial de este jueves, el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, informó que se iniciará una auditoría contable con el fin de establecer los montos devengados en concepto de la Tasa de Fiscalización.
De acuerdo al informe del ENTE, surge que sistemáticamente durante los meses de 2023 COSAYSA ha informado de manera errónea o inexacta a EDESA S.A. los montos que debe retener y transferir al ENRESP, resultando la diferencia por el período 2023 de $13.589.867,57
La Resolución también notifica a Aguas del Norte que la Tasa de Fiscalización se debe liquidar sobre la facturación devengada y no la percibida, a tenor de lo que dispone la normativa vigente. En consecuencia, ORDENARLE que remita al ENRESP, el primer día hábil de cada mes, la información que se corresponda con el total de facturación del mes inmediato anterior en soporte digital debidamente certificado.
Agregue un Comentario