Durante el fin de semana largo, la Policía Vial reforzó el trabajo preventivo y operativo en la Provincia. Fiscalizó más de 18.900 rodados en puntos de control y sancionó a 263 conductores que circulaban alcoholizados.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo y operativo en la Provincia a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.
Durante el fin de semana largo la Policía Vial dispuso de puntos de control, fijos y móviles, en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades de la provincia donde fiscalizaron más de 18.900 vehículos.
Detectaron 2.314 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito 24449, ordenanzas municipales, entre otras transgresiones a la legislación vigente.
Practicaron 10.533 test de alcoholemia y se sancionaron a 263 conductores que circulaban con graduación etílica. En Salta rige desde el 2014 la Ley Provincial de Tolerancia Cero que establece severas sanciones a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol.
Cabe destacar que los controles viales se realizan a diario y se intensifican durante los fines de semana al tener en cuenta que se registra mayor circulación vehicular a fin de fortalecer el servicio preventivo de seguridad vial en todo el territorio provincial.
Agregue un Comentario