Tanto la mujer como el hombre se encuentran en terapia intensiva. La familia está pidiendo donaciones para afrontar los gastos y también necesitan dadores de sangre.
Salta sigue conmocionada por el terrible siniestro vial del domingo a la madrugada. El conductor de un Volkswagen Vento, identificado como Juan Sebastián Albornoz y sus acompañantes Norma Alejandra Díaz y David Maximiliano López, se llevaron por delante un carro sandwichero que era trasladado por una pareja, la cual se retiraba después de trabajar en cercanías de un boliche.
La pareja está en estado crítico
Producto del impacto, la pareja quedó en estado crítico: por un lado, el hombre identificado como Edgar Oviedo sufrió la amputación de una pierna en el lugar y en el hospital tuvieron que amputarle la otra; mientras que la mujer de nombre Erika Salcedo, sufrió graves heridas en la mandíbula, la cadera y las piernas.
«Esto no va a quedar impune»
El Tribuno pudo comunicarse con Gabriel Salcedo, hermano de la mujer damnificada. Gabriel detalló que su hermana y su cuñado son pareja hace más de diez años, tienen dos hijas de 7 y 4 años, sólo viven de la venta de comidas y se encontraban alquilando una casa. «La familia de mi cuñado ya inició acciones legales porque esto no va a quedar impune, él no va a poder trabajar nunca más», lamentó Gabriel.
Sobre el estado de salud de la pareja, el familiar afirmó que ambos están en terapia intensiva y que ninguno despertó. En el caso de Erika, durante la operación que le realizaron ayer por la mañana tuvieron que reanimarla.
Colecta solidaria
Por otro lado, se abrió una colecta para colaborar con los gastos a futuro. El alias es «rominayerika» y la cuenta está a nombre de Romina Paola Cristaldo.
Tanto en el momento del accidente como en las intervenciones quirúrgicas, la pareja perdió mucha sangre, por lo que también solicitan donadores de manera urgente. Quienes deseen ayudar con la donación de sangre pueden acercarse al Hospital San Bernardo.
Agregue un Comentario