En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, un sujeto de 58 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de estupro (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) y lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, todo en concurso real.
La jueza María Gabriela González ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El imputado –retirado del Ejército- contactó a una menor de quince años y acordó un encuentro en la Plaza 9 de Julio. La buscó y la llevó a su domicilio, donde mantuvieron relaciones sexuales. Seguidamente, el acusado la agredió físicamente y le dijo que era una mentirosa porque no era virgen. La tomó de los cabellos y la obligó a practicarle sexo oral.
En otras ocasiones, el acusado buscó a la adolescente y la llevó en su auto hasta la rotonda del Parque Industrial. Allí intentó tener relaciones sexuales con la menor pero ella se negó. Nuevamente reaccionó golpeándola y obligándola a practicarle sexo oral.
Agregue un Comentario