El esposo de la víctima sostuvo que se sienten «abandonados por las instituciones», en alusión a los organismos de seguridad.
El viernes un tour salió con destino a los Valles Calchaquíes a través de una empresa capitalina, a bordo iban turistas argentinos y extranjeros. Lo que debía ser un viaje de placer terminó siendo un escándalo, con una mujer herida tras un golpe de puño.
El viernes por la tarde una trafic Mercedes Benz perteneciente a una empresa turísticas partió con destino a los valles, más precisamente a la pintoresca localidad de Cafayate. Cuando transitaban por la ruta provincial 68, kilómetro 92, en el paraje Talapampa, los turistas solicitaron parar unos minutos para pasear y estirar las piernas. El chofer de la trafic, oriundo de Rosario de Lerma, se hizo a un costado y estacionó.
Antes de separarse, según testigos del hecho, los turistas acordaron regresar a una hora determinada para seguir con el viaje. Sin embargo, una de las partes no habría respetado lo pactado, lo que generó la espera de una hora que derivó en una fuerte disputa.
El malestar que se generó por la demora de una familia que llegó para visitar la provincia desde Francia provocó el enojo en quienes esperaban para seguir viaje. Según uno de los testigos, cuando llegaron los franceses comenzaron los cruces de palabras con la señora Mabel Camerano, víctima de una agresión física.
En el fragor de la discusión uno de los franceses, un joven de 24 años, le hizo una seña con el dedo medio de una de sus manos con lo cual la señora agarró su bastón y se lo lanzó, el objeto cayó donde estaban los padres del joven francés, identificado como Jean Meyrand. Éste no dudó y le aplicó un golpe de puño en el rostro a la mujer, quien fue trasladada y asistida en un centro de salud de la zona.
De acuerdo a lo narrado por testigos, la familia francesa decidió bajar de la trafic y no seguir viaje, mientras la mujer fue asistida en un centro de salud a la vez que señaló no quería ningún tipo de intervención ni mucho menos hacer alguna declaración. El transporte de turistas regresó a la capital salteña.
Indignado
El esposo de la mujer víctima de una cobarde agresión se contactó con El Tribuno para expresar su indignación respecto a las instituciones que se supone deben velar por la seguridad de la ciudadanía. «Ayer mi mujer fue agredida por un turista extranjero (hablaba francés), en la misma combi en la que estaban haciendo un tour por Salta», sostuvo Néstor Jorge.
«A las dos horas del hecho, aproximadamente, ya había conseguido a través de la empresa de turismo los datos de los pasajeros -extranjeros- con sus números de pasaportes. Sabía dónde estaban alojados (hotel San Francisco) y tenía una foto del agresor», sostuvo el hombre, quien confirmó que hicieron la denuncia -al parecer fue en la Comisaría 1ra de Salta capital-.
«Se hizo la denuncia con dos testigos y a la Policía no le interesó ver las fotos, en ese momento no había un médico forense para constatar el estado de mi esposa. Y no había una fiscal de guardia, desde La Plata no podemos hacer nada. Averigüe en la UFI 17, la Policía Federal y la Policía de la Mujer».
Por último, y totalmente desesperado por la situación, el hombre manifestó: «Estamos totalmente abandonados por las instituciones, y queremos que este hecho se haga público».
Agregue un Comentario