Fueron imputados en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, donde se realizaron dos allanamientos simultáneos en la ciudad y se secuestró material informático y elementos de interés para la causa.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a dos hombres mayores de edad como coautores del delito de distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) a través de Internet.
Los acusados fueron asistidos por defensa particular y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que ambos se mantengan detenidos.
La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), donde se evidenciaba que estas personas poseían material de abuso sexual infantil y realizaban actividades de intercambio a través de internet.
NCMEC es una organización sin fines de lucro con sede Estados Unidos y que tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente y que estableció un mecanismo centralizado, donde los proveedores de servicios de Internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños debido a la proliferación de hechos delictivos contra menores de edad existentes en la red.
Agregue un Comentario