Así lo afirmó en Cadena 365 TV el barrendero que se recibió de Contador Público en la UNsa cuya historia ejemplar tuvo un fuerte impacto positivo en la sociedad. Mirá aquí la nota completa.
La historia de Leonardo Bermúdez es un verdadero ejemplo de perseverancia, honradez y sacrificio para llegar a los objetivos. Fue entrevistado por Juan Manuel “Indio” Abdala Ibañez y realizó una fuerte defensa de la educación pública y afirmó “no sé qué pretenden algunos queriendo sacarnos hasta la última esperanza que tenemos de movilidad social”.
Consultado por los proyectos de Javier Milei de llevar el sistema de educación y salud pública a un sistema de vaucher el recién recibido contador afirmó “Me parece jugar con la inteligencia de nuestra sociedad por parte de algunas personas que andan haciendo ese tipo de propuestas. Yo hoy estoy aquí porque me he recibido de Contador Público nacional en la Universidad Nacional de Salta, educación pública, yo no hubiese llegado a eso si no existiría y somos muy conscientes casi todos los profesionales que salen de esta universidad que tenemos que devolverle a la sociedad los recursos que ha aportado, porque la educación pública es gratuita para quien la UNsa utiliza muchos recursos. Esos recursos vuelven en profesionales que son productivos para esta sociedad y necesitamos de esos profesionales y creo que tenemos que valorar esa educación pública como un motor, porque no sé qué pretenden algunos queriendo sacarnos hasta la última esperanza que tenemos de movilidad social, y no lo entiendo”.
Su historia
Leonardo Bermúdez relató durante la entrevista que “Tengo 40 años. Retomé mi carrera en el año 2017 en la Universidad Nacional de Salta, pero había iniciado en el año 2001. Tuve que dejar, todos recordamos aquella época del 2001, ha sido difícil para muchas familias del país y bueno mi familia no había sido la excepción y bueno decisiones que se toman en ese momento, y se relegó la carrera, pero no el sueño, el sueño estaba vigente y en el 2017 retomé la carrera”.
Trabajo y estudios
El Contador contó que “Empecé a trabajar en el año 2005 en Agrotécnica Fueguina en el área de barrido, siempre por el turno mañana. Es un trabajo que demanda esfuerzo físico y el cuerpo lo siente, pero siempre estaba latente la idea de cumplir mi sueño, porque siempre había querido ser Contador Público. Yo lo atribuyo mucho al nacimiento de mi hija, porque en el año 2014 con mi pareja de toda la vida tuvimos una nena que ilumina toda nuestra casa, nuestra familia, y a partir de ese momento como que cambia la cabeza de uno, empieza a pensar que uno ya no es por uno mismo, sino que empieza a ser como la inspiración de alguien más, de alguien que lleva en el corazón así que necesitaba yo demostrarle a ella que es importante seguir adelante. Todos estos años que han pasado, metido en los libros y haciendo mi trabajo durante la mañana, ella ha visto el esfuerzo continuamente que yo hice y para mí eso fue muy importante, así que en la casa de los tres, mi nena es la que mejores notas tiene así que para nosotros es un orgullo”.
Cansancio y perseverancia
Leonardo mostró de qué manera su objetivo nunca fue dejado de lado a pesar de las pocas horas de sueño “Es todo un tema, los días se hacían cortos, las horas de sueño son muy pocas. Volvía de trabajar, siempre a atender a la nena, todos los días almorzamos juntos que es lo más importante que tengo, compartir esos pequeños momentos porque después era concurrir a clases desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche, volver a casa y no terminar ahí, porque hay que dedicarle un tiempo al estudio también, no es solo asistir a clases, demanda muchas horas de estudio porque es una Universidad de alto nivel académico la UNSa y nuestra Facultad también, la Facultad de Ciencias Económicas. Requiere del alumno de un esfuerzo importante para sacar adelante las materias, y se hacían cortas las horas del día, pero así transcurrían los días que han terminado hace pocos días cuando defendí mi tesis con una aprobación por parte de los profesores del tribunal”.
Orgullo y ejemplo
El ejemplar salteño contó cómo fue recibida la noticia en el ámbito laboral y dijo “Por un lado, mis compañeros de trabajo están felices, no paran de llegar las felicitaciones por parte de ellos porque somos bastantes en la empresa, no todos me conocen y tampoco conozco a todos, pero somos muchísimos los que cubrimos los diferentes horarios, es prácticamente una empresa que presta servicio las 24 horas y hay que cubrir todos los turnos. No los conozco a todos los muchachos, pero conozco a muchos después de 18 años y están orgullosos, y yo también estoy orgulloso de ellos porque el trabajo que hacemos es importante también a nivel de salud y de la higiene en nuestra ciudad. Después por otro lado, mis compañeros de la universidad, ese es el contraste que se presentaba en estos años de seguir la carrera y el trabajo. Era el alumno más grande en muchas materias y por lejos, pero también me cruzaba con algunos compañeros que también no abandonan esos sueños o a veces la vida se acomoda diferente y uno puede seguir adelante, lo importante es no dejar de lado el objetivo que uno tiene”.
El futuro
Leonardo Bermúdez mira hacia el futuro, pero parado con la realidad del presente “Ahora estoy trabajando igual en Agrotécnica Fueguina en el turno de la mañana, pero necesito ejercer mi profesión porque me siento absolutamente capacitado. Por ahora estoy abierto a propuestas laborales, sé que es difícil por la edad que yo tengo, a veces hay algunos requisitos en reclutamiento de personal en algunas áreas donde ciertas edades están descartadas de entrada, vemos en algunas propuestas de trabajo que dicen hasta 30 años, pero no importa, yo no le he pedido nada a nadie, tampoco estoy haciendo pedidos ahora, no he bajado los brazos antes ni tengo pensado hacerlo ahora. Lo que si voy a hacer y es mi objetivo es ejercer la profesión, buscar armar una clientela, ejercer la profesión y hacerlo de forma honesta, porque también quiero continuar con las capacitaciones que requiere la profesión, una profesión de permanente actualización y que en algún momento podré lograr alguna especialización en particular”.
Agregue un Comentario