Dos grupos antagónicos tenía en vilo a todos los vecinos quienes denunciaron los hechos permanentes de violencia e intimidación. Las peleas por el “territorio” incluían hasta bombas molotov.
Vaya paradoja, en el Barrio La Paz, lo único que no había para los vecinos era, justamente, paz. Dos bandas tenían en vilo a todos por los continuos enfrentamientos por el “territorio” que incluían hasta bombas molotov. Cansados de vivir en el medio del caos permanente, de la violencia constante, con jóvenes consumiendo alcohol y diferentes estupefacientes que los envalentona, los vecinos realizaron denuncias pidiendo la intervención urgente de la Policía de Salta, justamente para conseguir “algo de paz” en un barrio donde el caos está naturalizado.
Hoy, a las 5.30 de la mañana, con más de 190 policías se realizaron allanamientos en diferentes domicilios para dar con los involucrados en ambas bandas antagónicas y detener a los violentos. El comisario mayor Walter Burgos dio detalles del trabajo de la Policía de Salta en el lugar. “Desde hace unos meses atrás en este barrio (La Paz), se dieron hechos muy violentos y complejos, donde grupos antagónicos se enfrentaron en la vía pública, intimidando a los vecinos. Lo hicieron con armas y bombas molotov.
Además del choque entre estas dos bandas, intimidaban a todos los vecinos. Luego de una investigación por parte de la Brigada, el juez de garantía que entiende en la causa libró varias ordenes de allanamientos que se llevaron adelante a partir de las 5.30 de la mañana”, expresó Burgos.
Luego el Comisario Mayor de la Policía de Salta agregó que “se detuvo a 18 personas involucradas en los enfrentamientos y en la intimidación pública hacia los vecinos. Uno de ellos de 42 años y padre de 3 jóvenes envueltos en los enfrentamientos. Las edades van desde los 17 a los 42 años. El exitoso operativo estuvo compuesto por 190 policías entre grupo especiales, caballería, grupo Gopar, infantería y policía motorizada”.
Sobre cual es el motivo de los enfrentamientos, Burgos lo dejó muy claro. “Mandar en el territorio. Hemos escuchado audios desgarradores de los vecinos pidiendo la intervención de la Policía de Salta. Acá hay detenidos 18 personas de ambos sexos. El objetivo es erradicar este tipo de bandas que llenan de zozobra a todo un barrio. Para ellos, a partir de este momento, la Brigada de Investigaciones garantizará la seguridad y le devolverá la tranquilidad a los vecinos, los cuales aportaron muchísima información para poder dar con los involucrados en los hechos de violencia”.
Agregue un Comentario