La mercadería, unos rollos de tela de filamentos sintéticos fueron confiscados por posibles saltos en la posición arancelaria.
Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas se encuentran realizando un fuerte control de la actividad minera en la puna argentina a más de 4 mil metros de altura. El objetivo de los operativos es certificar que las importaciones y exportaciones de las empresas cumplan con la normativa vigente.
En el marco de estos operativos, el personal aduanero incautó mercadería importada de la firma Posco Argentina SAU por posibles saltos de posición arancelaria.
La mercadería en cuestión consiste en rollos de tela de filamentos sintéticos o artificiales que se utilizan en la actividad. Los agentes extrajeron muestras para realizar análisis y determinar si efectivamente el insumo ingresó al territorio nacional bajo otra posición arancelaria. También analizan si existe alguna posible prohibición no económica.
Mientras tanto, los rollos de tela quedarán bajo custodia del personal aduanero sin derecho a uso por parte de la empresa.
Agregue un Comentario