Así lo afirmó el actual concejal y Diputado electo durante una entrevista en Cadena 365 TV. Sostiene que «hoy en día no hay transición, esa la realidad, no hay equipos trabajando». Mirá aquí la nota completa.
José Gauffin fue entrevistado por Juan Manuel “Indio” Abdala Ibañez y analizó el caótico contexto que vive la Municipalidad de Salta en el final del mandato de Bettina Romero
Transición
El concejal de Juntos por el Cambio sostiene que “La realidad es que no hay transición, hubo un intento hace un mes aproximadamente, y digo un intento porque hubo alguna reunión, había personas designadas para llevar adelante la transición eso es lo que yo entiendo y lo que me dicen, claramente desde el equipo que está ingresando con el intendente electo y también me lo dicen desde la Municipalidad. Hubo un intento, de alguna manera algunos temas se iban planteando, y ahí es como que se enfrió la cosa y hoy en día no hay transición esa la realidad, no hay equipos trabajando. Las transiciones tienen que ser en dos aspectos, y déjame antes de que siga en este tema, la transición tan larga también es un defecto no deseado de la decisión de adelantar tanto las elecciones. Nunca, sabemos perfectamente que adelantar las elecciones antes de abril hasta diciembre es mucho tiempo para un gobernante sea provincial o municipal que se va y que deja el gobierno, es mucho tiempo para convivir. Sin dudas este que tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre, pero también el otro que tiene ese aval de la sociedad puede dar opiniones en muchos temas, no solo en aquellos que trasciendan sino en aquellos que condicionen aspectos de su gobierno”.
Desaparición de dos mil millones de pesos
Gauffin fue consultado por el destino que tuvo el plazo fijo de la Municipalidad de Salta de $2 mil millones que se gastaron sin que se sepa en qué y dijo “Esto es un dato claro, están auditándose porque durante las transiciones también hay un programa de control externo de parte del Tribunal Administrativo de Cuentas y que tiene una planificación específica o particular para una transición. Se está auditando cuál fue el destino de esos 2 mil millones de pesos que es cierto estaban en plazo fijo o dentro de un manejo financiero lícito pero que de pronto se desaparecieron. Obviamente desapareció en gastos de la campaña política, esta es la realidad”.
Obras paralizadas
Gauffin confirmó que las obras municipales fueron utilizadas electoralmente y terminó todo mal “Todo lo que estaba planificado para hacer obras durante el año de pronto se contrató y se largó todo a la misma vez, es imposible decir desde el punto de vista financiero que esto se va a cumplir y ocurrió lo que iba a ocurrir: pasadas las elecciones la mayoría de las obras se paralizaron y van avanzando en función de las posibilidades de la Municipalidad de pagar. Unos dicen nosotros no debemos nada, estamos al día, pero no están pagando las redeterminaciones de precios y van a haber en muchos más costos por esas redeterminaciones, porque a medida que avanza el tiempo las redeterminaciones son mucho mayores, prácticamente se va a duplicar el costo de las obras contratadas. Pongo un solo ejemplo, la obra de la Avenida Hipólito Irigoyen tan promocionada, se dio un anticipo de 300 millones de pesos y la obra está prácticamente parada, no hay un avance concreto, hace un mes estuvo el Secretario de Hacienda y dijo “yo no debo nada, no tengo ningún certificado de esa obra, estoy al día”, como si fueran compartimentos estancos y evidentemente él tiene una responsabilidad, el secretario de obras públicas tiene lo suyo, pero la realidad es que se contrató una obra en la que se dio un enorme anticipo y que ahí está la obra con un avance mínimo a lo largo prácticamente de seis meses. Entonces evidentemente entre la plata que fue a publicidad y a anticipos de obras como esa, evidentemente se terminó yendo esos 2 mil millones de pesos del plazo fijo con una mirada no pensando en las necesidades de la gente o de la ciudad sino en una mirada totalmente electoralista”.
Bettina de Vacaciones en medio del caos
El diputado electo confirmó que la Intendenta se fue de vacaciones en medio de reclamos salariales, de la falta de pago a proveedores y de la Fiesta del Milagro. Según se pudo confirmar Bettina Romero trabajo solo dos días en dos semanas y se fue dos veces de vacaciones “Desde el lunes 11 de septiembre la Intendenta se ha ausentado de la provincia y delega su responsabilidad en el presidente del Concejo Deliberante. Cuando uno lee la delegación no indica las causas, también delegó la semana anterior de martes a viernes y nuevamente desde el lunes 11 hasta el viernes 15”.
Fotomultas polémicas en medio de la transición
El edil explicó lo que está pasando con el cuestionado contrato de las fotomultas de manera casi caprichosa Bettina Romero intenta imponer en la Municipalidad “En el tema de las fotomultas, hay un contrato firmado, entiendo que el gobierno actual quiere seguirlo y el gobierno que viene, el intendente que viene, no quiere seguirlo, entonces es un tema que va trascender a la gestión de la actual intendenta, entonces tiene derecho el intendente electo a opinar sobre el tema. El contrato lo firmó Bettina Romero antes de las elecciones, evidentemente no iba a empezar a meterle fotomultas a todos los salteños antes de las elecciones, era como pegarse un tiro en el pie digamos, lo postergó, perdió y esto enrareció más el tema porque no tiene la fortaleza política para llevar adelante un contrato de estas características”.
Agregue un Comentario