Se trata de Nadia y Emiliano, dos biciperegrinos que recorrieron 1700 kilómetros para vivir en carne propia la fiesta en honor a los santos patronos. En el medio sufrieron un percance pero nada los detuvo para concretar su sueño.
Nadia y Emiliano son una pareja oriunda de Berqui, una ciudad situada en el partido del Pilar, provincia de Buenos Aires. El año pasado llegaron hasta Bolivia motivados por su pasión a la bicicleta y justo debieron atravesar por Salta en plena época del Milagro. En esa ocasión surgió en ellos el anhelo de realizar la peregrinación de manera exclusiva para el Señor y Virgen del Milagro.
Planearon el viaje largo y tendido durante un año redondo, fijaron la fecha de partida para el pasado 1 de agosto y así lo hicieron. Sin embargo, cuando hacían noche en una estación de Servicio en la ruta N° 9 para descansar sufrieron un asalto y les robaron ambas bicicletas.
El condenable robo no extinguió en ellos el deseo de llegar rodando hasta la fiesta del Milagro por lo que debieron regresar a Buenos Aires para buscar la solución, “hicimos una rifa y con mucha solidaridad de la gente que nos conocía pudimos volver a comprar las bicicletas”, relató por Aries Nadia Gómez. El 6 de agosto ya estaban de nuevo sobre la ruta.
En estos momentos la pareja se encuentra en Cerrillos sumamente expectante y realizarán su arribo a la Catedral esta tarde.
“Decidimos hacer el viaje porque la energía del Milagro es muy diferente a la que se vive en otros lados, no se puede poner en palabras. Venir con oraciones y estar agradecidos es parte del estado. Yo estoy muy emocionada ahora pero seguro que voy a llorar cuando veamos la Catedral”, reflexionó la biciperegrina.
Agregue un Comentario