Este lunes alrededor de las 21:30 la presencia de una valija sospechosa en uno de los baños del edificio obligó a retirar a todo el personal y pasajeros. Desde la PSA descartaron que fuera un explosivo.
Momentos de tensión se vivieron anoche en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes en la ciudad de Salta.
La presencia de una valija sospechosa en uno de los baños fue lo que disparó el alerta y se tomó la decisión de evacuar el edificio en su totalidad. Si bien no hubo un llamado que advierta sobre la existencia de algún artefacto explosivo en la maleta, desde la PSA se resolvió actuar como lo dispone el protocolo.
Desde la Policía de la provincia de Salta confirmaron que no fueron notificados del alerta, y que no se requirió su presencia en el lugar. Mientras que desde la PSA confirmaron que se desconoce aún el origen de la valija, pero que ya se descartó que se trate de algún explosivo o un artefacto peligroso.
Confirmaron además que la actividad volvió a la normalidad, que si bien hubo vuelos retrasados, se debe al mal tiempo que azota Buenos Aires, y no a la situación de tensión que se vivió en Salta.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario