La Autoridad Metropolitana de Transporte emitió una resolución que pretende desalentar el uso de aplicaciones de transporte en toda la provincia. Ratificó su carácter “irregular”.
A través de la Resolución N° 437/23, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) puso más presión a aquellos conductores que intenten utilizar plataformas de transporte ilegal, como Uber y similares en Salta.
De esa manera, el organismo indicó la quita del beneficio de pago voluntario, para aquellos conductores que fueron multados, en el caso de que transporten pasajeros que solicitaron móviles a través de plataformas tecnológicas y/o aplicaciones.
En primer artículo, la AMT reitera que se trata de un mecanismo de transporte de “carácter oneroso, prestado sin la debida habilitación”.
Cabe recordar que el pago voluntario, cuya norma fue aprobada en 2018, establece la quita del 40% de la multa que corresponde a quien se acerque a abonarla dentro de los 10 días posteriores.
Por otra parte, en el artículo dos establecen “aparte de la sanción al titular registral de la unidad fiscalizada, la sanción correspondiente a empresa y/o persona propietaria de la plataforma tecnológica y/o aplicación móvil utilizada como herramienta para configurar la infracción”.
Agregue un Comentario