Fue a fines de noviembre del 2021 cuando repercutía por Salta la noticia de que el intendente de Coronel Juan Solá (Morillo), Atta Gerala, había sufrido un violento asalto a mano armada en su domicilio cuando se encontraba junto a su mujer y un trabajador de la casa.
Tras un par de año, inició el juicio contra cinco hombres por este robo millonario. Así lo dio a conocer el sitio Fiscales Penales indicando que las audiencias se están desarrollando en la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal.
Los acusados llegaron al banquillo bajo los cargos de robo doblemente calificado en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegitima de arma de fuego en concurso real.
Durante la primera jornada del juicio que se concretó este lunes, Gerala relató que todavía sufre consecuencias de las lesiones recibidas, en referencia a los golpes que los asaltantes le propinaron para qué el jefe comunal le indique dónde se encontraba el dinero que buscaban. También brindó su testimonio el personal policial que participó de los allanamientos derivados de la investigación.
Cabe recordar que este hecho ocurrió aquella madrugada del 28 de noviembre de 2021 cuando unos sujetos irrumpieron en el domicilio de Gerala, donde lo redujeron junto a su esposa y un sereno, atándolos en pies y manos. Tras los forcejeos y amenazas escaparon en un vehículo con un botín de 16 millones de pesos que había en una caja fuerte.
Tiempo después encontraron la camioneta robada en una zona despoblada de la ruta 81, con signos de haber sido quemada. Fue por febrero del 2022 cuando una serie de allanamientos concluyeron con la detención de estas cinco personas sospechosas por el ilícito.
Agregue un Comentario