La víctima recibió el impacto en una pierna. El hecho ocurrió en el río Conchas. Por el hecho apresaron a un sospechoso, pero luego quedó en libertad.
Efectivos de la comisaría 1 y de la Brigada de Investigaciones de Metán investigan las causas por las que una mujer fue herida de un escopetazo en la pierna derecha en un confuso episodio.
A pesar del hermetismo que existe en torno al caso, se supo que Gisella Patricia Herrera, de 25 años, manifestó que el lunes, a alrededor de las 21, se encontraba por la zona del puente del río Conchas, en la zona norte de la localidad, cuando un hombre le efectuó un disparo con una escopeta que le impactó en la pierna derecha.
La mujer reside en el sector en donde ocurrió el llamativo suceso, tras el cual fue asistida en el Hospital del Carmen y ayer fue dada de alta.
«Le extrajeron perdigones y está fuera del peligro vital. Pero se están averiguando las causas porque seguramente hubo algún problema entre estas personas», dijo una fuente policial.
La Brigada de Investigaciones detuvo en la mañana de ayer a un sospechoso, pero se supo que luego recuperó la libertad.
En el Hospital del Carmen quedaron sorprendidos por el suceso y se encargaron de extraerle los perdigones a la víctima, quien después radicó la denuncia correspondiente.
«Todavía no está claro lo que pasó. Estamos manejando diferentes hipótesis», confirmó anoche uno de los investigadores.
La mujer dijo que el lunes por la noche iba caminando por el puente del río Conchas que está sobre la ruta nacional 9/34, en el acceso norte de Metán, que miró hacia abajo y que pudo ver a un hombre con un arma de fuego.
La víctima dijo que era una escopeta, que el sujeto le apuntó y que efectuó un disparo que la impactó en una de sus piernas.
Dijo que era un vecino
Herrera dijo que el autor del disparo fue un vecino que fue identificado por la Policía como Ariel Alejandro Rojas, de 44 años, a quien efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron en la mañana de ayer en la intersección de las calles Sarmiento y Alvarado.
Pero luego Rojas fue liberado por disposición de la Fiscalía interviniente, y no se le secuestró el arma utilizada. «Se le hizo una formación de causa y la investigación continúa», confirmó anoche una fuente policial.
Los efectivos ingresaron al inmueble en el que reside Rojas en la zona de la ruta nacional 9/34, pero no pudieron encontrar la escopeta ni los cartuchos.
Anciano atacado sigue grave
Un anciano de 72 años que fue brutalmente agredido en la cabeza con un palo continúa en delicado estado en el hospital San Bernardo de Salta capital y, en las últimas horas su situación se agravó debido a que contrajo meningitis.
Se trata de don Cipriano Moreno, un jubilado de 72 años, quien se encontraba cuidando la casa de un amigo en la zona norte de Metán cuando ocurrieron los hechos en la madrugada del sábado 19 de este mes.
Los detenidos e involucrados fueron identificados por la Policía como Beatriz Del Río (28), Beatriz Naranjo (29) y Armando Morales (18).
«Se sospecha que fue un robo porque una cámara de vigilancia registró cuando entró una mujer a la casa y luego salió. Luego se vio a otra mujer dejar el lugar y que se metía algo en el corpiño. En ese momento se observa a mi padre salir persiguiendo a una de estas mujeres, se cayó, se volvió a levantar y trataba de alcanzarla», relató un hijo del jubilado, que se encuentra en grave estado.
Don Cipriano sufrió fracturas en el cráneo, en la nariz, en la mandíbula y en el sector de uno de los ojos. «Mi padre sigue muy delicado y con pronóstico reservado. Además de las lesiones lamentablemente contrajo meningitis», confirmó.
Agregue un Comentario