El instrumento legal de la Asociación fue entregado de manera especial ya que inicia la temporada de incendios en la zona y los miembros operativos necesitan gestionar los seguros para responder ante las emergencias.
La Asociación de Bomberos Voluntarios “Combate de la Silleta”, recibió hoy su personería jurídica; instrumento legal que desde ahora le permitirá gestionar recursos ante los diversos niveles del Estado, permitiendo además la gestión de seguros para poder brindar protección integral a los 19 miembros operativos que combaten los incendios en la zona de la Silleta y Campo Quijano.
El presidente de la institución, Lorenzo Raúl Darío Vilte, recibió el documento de manos del secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el subsecretario de Asociaciones y Fundaciones, Rodrigo Martínez Urquiza. Acompañaron a la Asociación, el diputado Lino Yonar, el senador, Sergio Ramos, el secretario de Gobierno de Campo Quijano, Adrián Guaymas y la delegada municipal, Lina Aguilar.
Durante el acto que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo se destacó el trabajo que viene realizando la Asociación, ubicada en calle San Martín 388 de La Silleta, respecto de la prevención y el abordaje de incendios forestales y en viviendas.
“Nosotros hacemos cuatro entregas de personerías masivas en el año para que nos podamos conocer y entablar vínculos de proximidad entre las instituciones que trabajan por el bien común y el Estado. Hoy es una situación especial porque esta Asociación tiene la necesidad de obtener los seguros para los bomberos voluntarios ya que comienza la temporada de incendios. Dada la seriedad y el compromiso de todos ustedes, el Estado no podía estar ausente y no podíamos esperar a fines de septiembre porque para atender las emergencias ya es tarde”, indicó Monzo a la vez que explicó que con los beneficios de la Personería Jurídica también vienen responsabilidades para lo cual el vínculo con el organismo provincial deberá ser constante.
En esa línea, Vilte agradeció el permanente acompañamiento del organismo del Ministerio de Gobierno, de las autoridades legislativas, municipales y provinciales. “Vamos a continuar trabajando para velar por la seguridad de todo el pueblo de la Silleta”, finalizó el presidente de la Asociación que surgió a finales de julio del año pasado.
Por su parte, el diputado Yonar celebró la celeridad con la que se gestionó el instrumento legal y el “empuje” especial de la gente de la Silleta.” El Estado tiene que estar presente para acompañar estas buenas acciones, este es el puntapié inicial”, expresó.
En el acto de entrega también participaron familiares, vecinos y miembros voluntarios de la Asociación.
Agregue un Comentario