Once personas fueron detenidas e imputadas en diecinueve allanamientos realizados en el norte de la provincia. Están vinculadas a tres grupos que de forma conjunta y organizada, sustraían motocicletas en la zona y las llevaban hacia Jujuy, Chaco y Bolivia, donde incluso las habrían intercambiado por sustancia estupefaciente.
La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, imputó a 10 hombres mayores de edad, de entre 21 y 40 años, como autores de los delitos de robo agravado por la sustracción de vehículo dejado en la vía pública y asociación ilícita agravados por la intervención de menor de edad en concurso real y a un menor de 17 años como autor del delito de robo agravado por la sustracción de vehículo dejado en la vía pública y asociación ilícita en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, la fiscal Torres solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito que los acusados permanezcan detenidos.
Luego de una minuciosa investigación de la Brigada de Investigaciones de Orán en relación a la sustracción de motocicletas en la zona, se pudo identificar a los acusados como sospechosos y tras 19 allanamientos realizados en domicilios vinculados, se produjo la detención de 11 personas y el secuestro de dinero, plantas de cannabis sativa, motocicletas, dos vehículos y otros elementos de interés para la causa.
La modalidad de trabajo de este grupo organizado consistía en la sustracción de motovehículos de la vía pública en Salta, Orán y Jujuy y el posterior traslado hacia Bolivia y Chaco su venta y/o intercambio por sustancia estupefaciente.
La fiscal señaló que la investigación continúa su curso y que se encuentran en cumplimiento numerosas medidas tendientes a identificar a otros posibles participantes de la actividad ilícita.
Agregue un Comentario