Este martes, el club francés lo despidió en sus redes sociales. El desembarco del brasileño en Asia a cambio de millones de euros posiblemente le quite la chance de permanecer en la élite del fútbol.
Neymar se fue del París Saint-Germain. Así lo confirmó este martes el club francés a través de sus redes sociales. El crack brasileño, que deslumbró con sus gambetas a todo el fútbol sudamericano y europeo, con un nivel que lo dejó al borde de sentarse en la misma mesa de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo -fueron la terna del balón de oro 2015-, decidió dar un paso al costado del más alto nivel con tan solo 31 años, dando la sensación que aún le quedaba talento por exprimir. ¿La razón de su partida? Los petrodólares de Arabia Saudita, un argumento más que suficiente que convenció a Ney para desembarcar en una liga de menor calibre para su talento.
Su magia enamoró a los fanáticos del fútbol, quienes difícilmente olviden su pico máximo durante aquellos años en los que formó de los mejores tridentes de la historia de la mano de Lionel Messi y Luis Suárez, temporadas en las prometía ser el heredero de la corona de Leo en Barcelona y un sucesor a la altura de la figura de Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, cuando su estrella se agigantaba cada vez más en Cataluña, su salida de España para vestir la camiseta del Paris Saint-Germain, con 25 años y la ambición de ser la máxima referencia de un equipo, marcó el inicio de un lento declive.
Neymar Jr quitte le Paris Saint-Germain pour s’engager avec la formation saoudienne d’Al-Hilal.
En six saisons dans la capitale, l’international brésilien aura marqué l’histoire du Club.Le Paris Saint-Germain remercie @neymarjr, une légende du Club. ❤️💙#ObrigadoNey
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 15, 2023
Las constantes lesiones y la emergente figura de Kylian Mbappé no le permitieron a Neymar cumplir con las expectativas que su fichaje, por un monto de 222 millones de euros -el más caro de la historia-, había generado, allá por el 2017. Luego, con el paso de las temporadas, la figura del oriundo de Santos de Brasil comenzaría a ser destratada con frecuencia por los hinchas parisinos, al igual que sucedió con Messi.
Y Neymar se cansó. Tras confirmarse que su estadía en el PSG estaba acabada luego que Luis Enrique le comentara que no sería tenido en cuenta para la presente temporada, aparecieron rumores de un posible regreso al Barcelona, el cual le permitiría codearse nuevamente con las estrellas mundiales. Sin embargo, la propuesta de un contrato por 100 millones de euros anuales fue suficiente para que el brasileño definiera su futuro.
Al Hilal fue a por todo, sin pelos en la lengua, y lo consiguió. Acordó un pago de 90 millones de euros para el PSG y las negociaciones con Neymar tampoco demoraron demasiado.
📸 The HISTORICAL is coming @neymarjr 🤩💙#Neymar_Hilali 💙 pic.twitter.com/twy8K72I7K
— نادي الهلال السعودي (@Alhilal_FC) August 15, 2023
Los exorbitantes beneficios que los árabes pusieron sobre la mesa deslumbraron los ojos del delantero: un avión privado, una mansión con personal a su disposición, un bonus de 80 mil euros por cada victoria que consiga el equipo y un premio nada menor de 500 mil euros por cada posteo en el que haga referencia a Arabia Saudita y fomente la llegada de turismo a la nación.
Ney aceptó y puso fin a su ciclo por Europa. Reemplazó la chance de relanzar su carrera por una vida fuera de los flashes y agrandar su billetera. Así, pasará a ser el cuarto mejor futbolista pago de todo el Mundo, solo superado por Ronaldo, Karim Benzema y Ngolo Kanté. Sí, todos representantes de la liga saudí. Mientras, en Asia ya lo esperan con un recibimiento repleto de lujos, acordes a los que supo desparramar por cada estadio que pisó.
«Habrá producción, directores creativos, directores de espectáculos, directores de luces. Habrá fuegos artificiales, espectáculos de drones, música: será un proyecto importante y querrán tantos medios como sea posible para obtener la mayor exposición posible», aseguran diferentes medios europeos acerca de lo que será la presentación del jugador.
Aún con edad y proyección como para comandar a Brasil a competir en la Copa del Mundo de 2026, Neymar dice adiós a la alta competencia de alto nivel. Tuvo -y tiene- posiblemente todo para ser la megaestrella del fútbol que ocupe por algunos años el lugar que Messi y Cristiano dejarían cuando se termine su ciclo en Europa. Pero cuando el momento llegó, Ney pareció no estar dispuesto a hacerlo.
Agregue un Comentario