Casi la mitad de los salteños votó a Javier Milei, dejando en segundo lugar a Sergio Massa quien apenas logró el 24% de los votos.
En una nueva elección PASO, en Salta los ciudadanos votaron para definir qué candidatos competirán en las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Entre los precandidatos a presidente ganó el representante de la Libertad Avanza, Javier Milei, con el 49,4% acumulando 318.910 votos.
Fue una sorpresa este resultado, entendiendo que en los últimos 20 años la provincia optó por el Justicialismo, desde 2003 con la elección del presidente, Néstor Kirchner, hasta el 2019 con la asunción de Alberto Fernández.
Con anterioridad, en 1983 con el retorno a la democracia los salteños eligieron al Justicialismo, al igual que en la segunda presidencia de Carlos Menem en 1995, no así en su primer mandato en 1989 cuyos votos fueron direccionados a la Unión Cívica Radical al igual que en 1999, cuando Fernando de la Rúa tomó el mando presidencial.
Respecto a la contienda actual el precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quedó en segundo lugar en Salta con el 21,4% de los votos y 137.998 votos, ganando la interna en la que competía con Juan Grabois.
En el caso de Juntos por el Cambio, en toda la provincia lograron el tercer puesto con el 17, 2%, en tanto la precandidata, Patricia Bullrich ganó la interna alcanzando 10.3% de los votos con 66.556 electores, dejando una brecha de 30 puntos contra el actual jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Agregue un Comentario