El delantero uruguayo tuvo su primera práctica con el plantel que conduce Jorge Almirón. No estará en Montevideo.
Edinson Cavani tuvo su primer encuentro con Jorge Almirón y sus nuevos compañeros en el Boca Predio de Ezeiza. La rutilante incorporación de Boca Juniors en el mercado de pases, se entrenó este martes por primera junto al plantel que se prepara para viajar a Montevideo para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional, este miércoles (a las 21, por Telefé y Fox Sports) del que no tomará parte.
🎥 Edinson Cavani en Boca Predio, día 1 ✅#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/NyXG0qiJq8
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 1, 2023
El Matador Cavani, de 36 años y de reciente paso por el Valencia, de España, arribó al predio que Boca posee en Ezeiza poco antes de las 9 para tomar contacto con sus nuevos compañeros y con el cuerpo técnico que encabeza Almirón.
El uruguayo bajó de su auto y fue recibido por un excompañero suyo cuando coincidieron en el Manchester United, el arquero Sergio Chiquito Romero, con quien se dio un fuerte abrazo. Otro excompañero de Cavani en el equipo inglés es el defensor Marcos Rojo, con quien también protagonizó un efusivo saludo.
El uruguayo no se salvó del pasillo de bienvenida ni tampoco de las cámaras.
Sin embargo, para jugar Cavani deberá esperar hasta el miércoles 9 de agosto cuando Boca reciba a Nacional en La Bombonera por el partido revancha de los octavos de final de la Libertadores. El delantero tuvo su primer encuentro con Almirón. El DT ya tenía la decisión de que el Matador no viajara a Uruguay, para darle tiempo a que se acomode y tenga entrenamientos encima (hubiera tenido que ir con sólo una práctica, algo poco normal), y de esta manera no correr riesgo a lesiones.
Se entiende que las presentaciones, las emociones, lo que vivió el propio Cavani en una Bombonera repleta, a veces suelen pasar factura. Y el jugador, encima, venía de acordar su salida del Valencia, de un largo viaje, situaciones que lo sacaron por unos días del plano deportivo. Además de que lleva casi dos meses sin jugar un partido, algo clave.
Por eso, más allá de sus ganas de jugar y de que se mostró a «disposición del DT», la decisión de Almirón ya estaba tomada. Y no la modificó a pesar de la lesión de Benedetto, que tampoco irá a Montevideo.
Por lo pronto, este primer entrenamiento también sirvió para que Cavani sí empezara a conocerse con el DT, y a charlar con Almirón sobre su posición en la cancha. En la euforia de su llegada, el nacido en Salto dijo que estaba dispuesto a jugar de lo que fuera necesario. Pero luego, dejó en claro el lugar donde más cómodo se sentiría.
«Te puedo jugar de central, de lateral, de volante… Fuera de broma, me gusta jugar en el área. Por el momento que uno está, el área es donde más cómodo me he sentido. Aunque a veces hay que dar una mano y nos tiramos a un costado para ver qué podemos hacer», dijo, dejando en clara su preferencia.
El encuentro con Riquelme
[/caption]También tuvo el esperado encuentro con Juan Román Riquelme, el artífice de su llegada, a quien no vio el lunes. El vice, en su presentación, decidió correrse a un costado, dejar que todo siga su curso natural y prefirió no aparecer ni siquiera en las fotos.Por eso, en estas horas se extenderá esa charla cara a cara, después de un largo tiempo de hablar por teléfono. «Las charlas ya se habían hecho comunes. Tenemos una linda relación, hablamos de muchas cosas», contó Edi.
Agregue un Comentario