Reunidos los elementos de convicción necesarios, la Unidad Fiscal que investiga el hecho, requirió que la causa por el brutal asesinato de Jimena Salas contra los hermanos Nicolás, Damián y Guillermo Saavedra sea elevada a juicio.
Uno de los elementos probatorios de relevancia lo constituye el informe psicológico realizado a los tres imputados debido a las violentas características del hecho.
A través del mismo se pudo conocer que dos de los acusados presentan antecedentes de consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, que registran indicadores de peligrosidad y bajo control de sus impulsos en el desarrollo de sus relaciones personales.
Respecto del otro imputado, revela una personalidad con rasgos psicopáticos, narcisista, egocéntrica y carente de empatía, con indicadores de alta peligrosidad, principalmente hacia las mujeres.
Cabe destacar que la investigación continúa en relación a la participación de otras personas en el hecho, según surge de los indicios genéticos recogidos en la escena, para lo cual se encuentran en cumplimiento numerosas medidas dispuestas a tal fin.
Agregue un Comentario