La Brigada de Investigación recorre la zona del edificio ubicado en Güemes al 1700, aparentemente en busca del arma utilizada para el asesinato.
El hallazgo del cuerpo de Lucrecia Alegre en su departamento de General Güemes al 1700 sigue generando asombro y angustia. Pasadas las 24 horas del crimen, los miembros del CIF continúan rastrillando la zona en busca del arma con la que habrían ultimado al mujer de 71 años, además de otros datos que ayuden a esclarecer el crimen.
Ayer, aproximadamente a las 12.40, se recibió una llamada de alerta al número de emergencias 911. Allí fue cuando la Policía recibió al denuncia, que advertía la presencia de una persona muerta en el interior de su departamento de General Güemes al 1700, entre las calles Maipú y República de Siria.
El llamado fue realizado por una persona que se identificó como pariente de la víctima que estaba tendida en el suelo sin mostrar signos vitales. Al llegar personal policial constató que la mujer había fallecido y se inició una investigación con cierto hermetismo sobré qué fue lo que sucedió.
La División Criminalística y otras áreas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se hicieron presentes en el lugar para realizar pericias y preservar el escenario.
Médicos que analizaron el cuerpo diagnosticaron que el deceso fue por una «corte en la carótida del lado derecho, debajo de la mandíbula».
Con el transcurso de las horas, la mujer fue identificada como Lucrecia Alegre, viuda de José López Amat (padre) expresidente de la Cámara de Tabaco de Salta. Amat falleció en 2004 y en vida tuvo una fuerte presencia en el sector tabacalero de Salta.
Los investigadores consultados señalaron que no se descarta ninguna hipótesis, entre ellas la de un homicidio en ocasión de robo.
Agregue un Comentario