El gobierno de la provincia logró evitar la medida de fuerza haciéndose cargo con recursos propios de los aumentos solicitados por los trabajadores.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este viernes 7 de julio, si el Gobierno nacional y las empresas no cumplen con el acuerdo de salarios para el interior y para el área metropolitana (AMBA).
A pesar de la medida, la Seccional Salta de UTA confirmó que no serán parte de la medida de fuerza ya que en nuestra provincia el gobierno local se hará cargo de pagar los aumentos reclamados con recursos propios e intentará luego recuperarlos de la Nación.
Desde la UTA Salta confirmaron que no habrá medida de fuerza este viernes ya que este jueves se depositaban los sueldos con los aumentos y el bono comprometido oportunamente: “nada indica que no se vaya a cumplir, “hay un compromiso y hoy se harán los depósitos. El problema está en otras provincias, hay lugares en donde dijeron que no van a pagar, ahí si hay conflicto, acá en Salta no tenemos ese problema” dijeron desde el gremio. ”En la provincia siempre la empresa cumplió en tiempo y forma con los salarios de todos los compañeros” agregaron.
Agregue un Comentario